Noticias News Nachrichten
Fotovoltaica Electrificación Solar
Térmica Calefacción Solar
De Nosotros
Noticias Energias Renovables Solar Fotovoltaica FV Termica agua caliente apagon generador bombas
Noticias energias renovables solar fotovotaica termica Quito Ecuador Precios
Noticias Energias
Renovables
CODESOLAR
ENERGIA S.A.

Seis años para pagar las cocinas de inducción
El financiamiento para la compra de cocinas de inducción a través del pago por la planilla de luz se extiende de tres a seis años. Así lo confirmó Vladimir González, gerente del programa de Cocinas de Inducción del Ministerio de Electricidad en el foro de eficiencia energética y cocinas de inducción, realizado ayer en la Asamblea Nacional. “Ahora hay 72 meses para pagar el financiamiento” aseguró González al señalar que la ampliación es para dar más acceso a los ciudadanos.

Sin embargo, el subsidio de 100 kilovatios hora sin costo (80 para cocinas de inducción y 20 para duchas eléctricas), se mantendrá vigente hasta 2018. En adelante cada kilovatio-hora costará 4 centavos.

Según González, la demanda de las cocinas de inducción se incrementó este mes. Un sondeo realizado hasta la semana pasada determinó que unas 60.000 cocinas de inducción ya se están utilizando en los hogares del país. La llegada de cocinas de origen chino no afectaría a la producción nacional porque no se comercializarán.

Los beneficiarios de la tarifa de la dignidad también tendrán un descuento especial, por lo que se están haciendo los modelos de cálculo del valor según el costo que presenten los fabricantes.

Cocinas gratis

La entrega de cocinas de inducción sin costo para los beneficiarios del Bono de Desarrollo Humano está en proceso de concreción. Unas 500.000 personas recibirán tres beneficios: una cocina de inducción de cuatro zonas (hornillas), un juego de ollas de siete piezas (una olla grande, una mediana y una pequeña, una sartén y tres tapas), y la instalación del circuito interno en el domicilio sin costo.

Esta semana vence el plazo para la entrega de propuestas chinas. Se desconoce el monto total de la compra. Si el acuerdo se cierra a más tardar la próxima semana, el primer contingente de al menos unas 300.000 cocinas llegaría los primeros días de abril. (ABT)



Demanda contra imposición del ICE

° El bloque del Movimiento Creo presentó ante la Corte Constitucional una demanda de inconstitucionalidad contra el numeral uno del Artículo 28 de la Ley de Incentivos a la Producción y Prevención de Fraude Fiscal, aprobado por la Asamblea en diciembre de 2014. Dicho artículo reformó al artículo 82 de la Ley de Régimen Tributario Interno con el fin de incluir a las cocinas y calefones que funcionan a base de gas dentro del grupo de productos que pagan 100% de Impuesto a los Consumos Especiales (ICE).

Mae Montaño (CREO) dijo que se duplica el valor de los electrodomésticos que funcionan con ese combustible, lo que termina por afectar a la clase popular. “Es una metida de mano a los bolsillos de los ecuatorianos, es un castigo que limita la libertad para escoger”, manifestó Montaño. Añadió que la inconstitucionalidad se debe a que fue un artículo propuesto al finalizar el segundo debate y porque la Constitución esta-blece que solo el Ejecutivo puede crear, suprimir o modificar impuestos. La asambleísta Ximena Ponce (PAIS), quien propuso incluir el tema en el entonces proyecto de ley, defendió la decisión ya que dijo son cambios necesarios para el país. (HCR)
Agua caliente Sistemas solares para agua caliente en casas, para ducha y piscinas
Duchas y agua caliente con paneles solares
Seis años para pagar las cocinas de inducción
El copyright queda con la empresa o persona citada
Fuente:
http://www.lahora.com.ec/
index.php/noticias/show/1101778305/ -1/
Seis_a%C3%B1os_para_
pagar_las_cocinas_de_
inducci%C3%B3n.html#.VMrZeGiG95c
Solar cocinas subsidio gas calefaccion
Noticias Ecuador news nachrichten
Noticias energias solares Peru Lima
Noticias energias solares CodeSolar
Paneles fotovoltaicos Energías Renovables Ecuador Sudamérica
Erneuerbare Energien Südamerika
Renewable Energy South America
Ecuador
Cuba
Costa Rica
Colombia
Chile
Brasil Brazil
Bolivia
Argentina
Guayana Francesa
Haiti
Honduras
Guatemala
Guadalupe
Estados Unidos América
Mexico
España
Nicaragua
El Salvador
Panama
Paraguay
Peru
Puerto Rico
Republica Dominicana
Surinam
Uruguay
Venezuela
Noticias Energia Solar Sudamerica News Solar Energy Ecuador South America Nachrichten Sonnenenergie Sudamerika
El subsidio para las cocinas aplica solo a las de induccion subsidio cocinas aplica solo induccion Desde semana almacenes venta electrodomesticos cuentan funcionan electricidad estan compuestos bobinas generan calor forman parte plan tiene Gobierno aprovechar uso energia electrica igual iniciaron inscripciones portal usuarios programa eficiencia energetica precios varian entre valor depende marca modelo pueden incluir zonas zonas sin horno gente puede solicitar financiamiento adquirir cocina juego ollas instalacion circuito interno hogar sera otorgado Estado cobrado medio planilla Empresa Electrica dara hasta meses plazo embargo Minas ver adquisicion pagarse traves gratuita kWh consumo mensual coccion dirigido exclusivamente electricas induccion cocinas convencionales Quito Guayaquil Sudamerica Sudamerica South America Latin Sur Sudamerika Sudamerika Latein Amerika Galapagos Noticias News Nachrichten Codesolar Cia Ltda
La Hora Ecuador Diario